martes, 7 de febrero de 2023

Crónicas de un pueblo (VII) - Would it be possible..?


      Bueno, en pocas semanas el comienzo de la temporada turística sureña estará a punto de comenzar y, con ella, los visitantes a ocupar todos los rincones de localidades como la nuestra. Ya no puede coger a nadie de sorpresa.

      Realmente, nuestra población acoge durante todo el año a gentes de otra partes de España, de Europa e, incluso, de allende los mares y los océanos. Cosas de ser una población tan cosmopolita. Algunos traen hasta lengua propia, aunque puedan hablar la local.

      Entonces, ¿por qué todos esos carteles informativos esparcidos por la localidad sólo ofrecen información en un, o a lo sumo dos, idioma? ¿Qué pasa con las personas con visión reducida o nula? 

      Hoy día no debe ser ni muy difícil ni muy caro disponer de pantallas interactivas - alimentadas con paneles solares - ofreciendo información multilingüe. Incluso con paneles adjuntos en sistema Braille, que tanto espacio no ocupa.

      Seguro que se alegrarían los forasteros si perciben que se demuestra sensibilidad por su cultura y por hacerles sentirme como en casa, ofreciendo a los lugareños una oportunidad para practicar y aprender un poco de otras lenguas. Dinero bien invertido. Ahí queda la idea.


Ya va siendo hora de ponerse al día




Nota: Fotografía tomadas con iPhone 7, editada con Microsoft Fotos y Windows Paint.

4 comentarios:

  1. wow, sería increíble que escucharan esas palabras. paneles informativos que se suministren de energía de paneles solares. Ojalá.

    ResponderEliminar