Naves que ves desde el otro lado de la bahía las ves ahora tan cerca, aunque sea por unos breves instantes, con todos esos detalles y en quietud. Ojalá pudieran explicarse sensaciones que se van teniendo. Ojalá se pudiera hacer ésto con uno mismo. Un bote rasga la superficie de este mar interior.
Puerto de Cádiz (03 de Abril de 2021)
Otros barcos no parecen estar en contacto con la mar. O tal vez lo estén, aunque la impresión es que estén asentados en tierra.
Bueno, seguimos deslizándonos en el puerto, con una parsimonia que es imposible en el puerto de origen - afortunadamente la Estación Marítima está aquí en el fondo del puerto. Miembros de alguna escuela náutica hacen sus pinitos con veleritos mientras dos colosos - comparados con éstos - están atracados y, aparentemente, inactivos. No había ninguna idea preconcebida sobre lo que hacer hoy y se me acaba de ocurrir cómo enfocar el paseo gaditano de hoy.
Puerto de Cádiz (03 de Abril de 2021)
Andamos dirección norte, rumbo a La Caleta, destino Castillo de San Sebastián: ese privilegiado mirador rodeado por el más puro Atlántico. Transitamos ya por ese puente sobre el istmo que conecta con el baluarte. La marea está baja y deja a la vista la canal por la que pueden circular las piraguas, capaces de atraviesan el camino por unos arcos que así lo permiten. Incluso con la señalización, dado que el paso es angosto, de seguro que todos los sentidos habrán de ser puestos para cruzarlo.
Playa de la Caleta, Cádiz (03 de Abril de 2021)
Nos falta casi un tercio del camino para llegar, quizás menos. Alejados a nuestra izquierda observamos a unos pescadores casi al pie de rocas casi planas. Parece mentira que la mar ofrezca olas por el lado de babor y esté tan en calma por el de estribor. Pero es así. Bueno, ya casi estamos para llegar a destino.
Parece haber sido un día espléndido. Me encanta Cádiz, no veo la oportunidad de volver a ir, a pesar de que fui no hace mucho. Por mala, o buena, suerte no voy a poder ir en un tiempecillo. Espero ir viendo más fotos tuyas que me hagan recordar la magia de Cádiz.
ResponderEliminarSe intentará. ¡Gracias!
Eliminar