Primeros de Enero de 2021. Filomena va a dar un respiro al sur peninsular durante apenas un día - ¡por fin! Es el momento para preparar un viaje relámpago, ida y vuelta incluidas en el mismo día, para llevar un familiar al sureste andaluz. A la presión de la restricción de horarios y de un posible cierre interprovincial, hay que añadir la inestabilidad meteorológica.
Esta vez será algo diferente. Afortunado por ser el copiloto: poder observar el paisaje, sacar fotos (con el móvil, ventanas subidas, coche en movimiento... no se puede pedir mucho al tema), hablar más que escuchar... habrá que aprovechar la oportunidad para soltar sermones - una vez más, mil perdones.
En algún momento, la autovía obliga al vehículo a abandonar la dirección Sur-Sureste, y enfilar hacia el Este. Entonces, la ves ahí. Enorme, colosal. Incrustada en una casi zona costera bastante llana, como incrustados están los inquilinos actuales desde hace más de 300 años - descendientes de los okupas del ayer.
Parece mentira que, por fin y lamentablemente, hayan salido de la Unión Europea, pero que los de por aquí se queden en ésta. De todas formas, la valla sigue cerrada por las historias del virus que muta. La demolición de la valla tendrá que esperar un poco más. Hasta los bichitos parecen oponer resistencia. Qué contrariedad, pardiez.
Y se va dejando atrás, como los tiempos pasados. Filomena, por cierto nos está respetando. A ver por cuanto tiempo más.
Una gran vuelta a casa parece. Primera vez que veo Gibraltar así de cerca, a pesar de que es una foto.
ResponderEliminarVuelta grande seguro. A ver si tienes suerte y algún dia ves la roca más cerca.
EliminarEsperemos :)
ResponderEliminar