sábado, 10 de febrero de 2024

Sábados con Tintin (1ª parte): la peregrinación

 

      Seguro que a él le hubiera gustado establecerse en esta villa tras su jubilación, como tantos otros compatriotas suyos hicieron - alguno de los cuales hicieron fortuna en la economía local. El único problema: las estancias en el pueblo no serían muy largas, pues la  labor de los inquietos - y más de inmortales como nuestro amigo - nunca acabará. 

      Apenas cinco años quedan por delante para celebrarse el primer centenario de la primera publicación de sus aventuras en un suplemento juvenil. Según la fecha se va acercando, vuelven imágenes de un tiempo pasado en el que un chaval de apenas doce años comenzó a fascinarse con las aventuras de un joven reportero de tierras más septentrionales.

      Aquel muchacho bajaba en solitario a pie la calle Calvario, entonces más amigable y con más vida, o bien transitaba por "El derribo" - trayecto con características diametralmente opuestas al anterior -  recuperando unas briznas de libertad recuperada tras seis años de haberse mudado de casa. Era el pequeño precio a pagar.

      Porque no había otra solución: en los bolsillos había pocas pesetas y, aunque las hubiera habido, los álbumes no parecían estar disponibles en el par de librerías existentes. Tampoco parecía existir primo o amigo que poseyeran algún ejemplar que tuvieran en su colección y, además,  estuviera dispuesto a prestarlos.

      Había que subir la "cuesta del barrio" con brío en pos del lugar que albergaba el pequeño tesoro del que muy pocos - menos de lo deseable - podían disfrutar. Y, aunque aún hoy resulte incomprensible cómo aquellos ejemplares acabaron en las estanterías de una pequeña biblioteca a orillas del Atlántico, es totalmente verídico que allí estaban.


Sí, sí que estaban aquí




                                                                                                                            (Continuará)







Nota: Foto tomada con Xiaomi Redmi Note 9, editada con Microsoft Fotos y Windows Paint.

4 comentarios:

  1. Recuerdo el tiempo que veía las aventuras de tintín con mi hija. Aún conservo las películas.

    ResponderEliminar
  2. En búsqueda de aventuras un niño de 12 años paseaba hasta encontrar el lugar donde poder leerlas...

    ResponderEliminar