viernes, 14 de abril de 2023

The Morning Show (primera temporada)

      Como en cualquier entorno donde se reúnen diariamente un grupo de personas, las relaciones entre sus integrantes determinan el ambiente general en el que se mueven. Y éste, a su vez, está en función de cómo cada persona lidia con sus situaciones personales tanto dentro como fuera de ese entorno.

     Hacer una serie no humorística - para éso ya se creó Cámara Café - que retrate la atmósfera en un entorno laboral común - como una fábrica de helados - carecería de interés para muchos potenciales espectadores. Pero, ¡ay!, amigos, una historia sobre una fábrica de información televisiva matutina aborregante ya es harina de otros costal.

      Un entorno con más glamour, con supuestas estrellas, y donde los sueldos se suponen que rebasan las seis cifras es otra cosa. Así, cómo no disfrutar de los espectáculos en dos mundos -uno delante y otro detrás de las cámaras. Uno lleno de sonrisas fingidas y otro pleno de intrigas palaciegas. Mundos en los que el idealismo choca con el pragmatismo, el vil metal. Todo lo que se mueve está condicionado a éste.

Cartel de la serie (de www. filmaffinity.com)

      Las relaciones personales en un mundo tan demandante, en el que todos están envueltos en luchas de poder, están siempre en el filo de la navaja. El no apoyar a alguien en los momentos difíciles lleva a éste a orquestar una venganza. Mostrar las emociones no "bien vistas" es un suicidio (vulnerabilidad).  Y salir del camino establecido está penado por el grupo, pero en ciertas situaciones está más que justificado para conservar algo de salud mental. Y si aquel "salir" se hace de compromiso, los demás del grupo se quedan sin capacidad de reacción, incrédulos ante esa huída hacia delante. 

      Nadie te va a decir que estás equivocándote, que estás acabado (lo que los propietarios e la cadena ven de la coanchor principal). Pocos quieren enfrentarse con otra persona, ni ninguna de éstas con la verdad. Es más: autoengañarse o justificarse (ante cualquier incorrección cometida) es una forma absurda de autodefensa, pues lo buitres siembre revolotean cerca.

        Simplemente, es moverte en un campo minado. En fin: un mundo tan real, tan cruel, como el se puede encontrar cualquier persona en cualquier entorno laboral. Y esta interesante serie lo retrata de forma impecable, pudiendo disfrutar de las actuaciones de algunos protagonistas fuera de sus registros habituales. Que la disfruten.

3 comentarios:

  1. A mí me gustó la serie por su punto de crudeza y por tratar del desarrollo de la inteligencia emocional, de como se va madurando y sale uno de su mundo de fairytopía y empieza a ver lo q realmente es importante, y a empatizar

    ResponderEliminar
  2. Quiero verla! Si mis compañeras lo aceptan, sera la siguiente serie en la lista.

    ResponderEliminar