viernes, 6 de enero de 2023

Crónicas de un pueblo (VI) - Esta plaza se merece un buen regalo de Reyes

 

      Es cierto: algún arreglillo se le ha hecho últimamente, pero no parece que haya intención de hacer alguno más en breve. Parece que a los representantes de la villa les parece mejor que todos los dinericos disponibles vayan a ensalzar las zonas más turísticas del pueblo. Y a lo demás, pues que se aguanten.

Con poco que tiene el bulevar, es hasta bonito

      Pues sí: mientras se acometen obras en otros sitios que nadie ha pedido, como pintar de colores los pavimentos de alguna calle, para hacerles todavía más difícil a los coches circular - ¿qué transportes alternativos efectivos se ofrecerán? - en un futuro no muy lejano, ese bulevar sigue esencialmente igual de deteriorado. 

También algunas gentes deben poner de su parte, es verdad

      Después de dieciséis años después de la última gran reforma, ¿qué tal vendría unas reformillas? Nivelar el pavimento y reponer adoquines perdidos; cambiar el alumbrado; reponer los árboles y setos perdidos; un parque para perros de mayor amplitud; señalética indicando las especies vegetales; un repintado del carril bici perimetral; bancos más ergonómicos; una fuente...

Potencial tiene, a ver si se lo consiguen sacar


      Bien está: ya se sabe no hay recursos para todo. Esperemos que los Reyes Magos traigan esta madrugada un regalito en forma de arreglo a este entorno para ejecutarlo este año. Porque también todos los que viven por aquí se lo merecen, que se sientan orgullosos en el sitio en el cual residen y se esmeren en cuidarlo incluso más. Porque, si los de arriba demuestran respeto por los de abajo, éstos seguro que responderán de la misma forma. ¿O no?


Nota: Fotografías tomadas con iPhone 7, editadas con Polarr y Windows Paint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario