viernes, 22 de julio de 2022

The widow


      El frío azul-grisáceo británico puede ser tan acogedor y amable como el cálido verde luminoso africano. O tan despiadado. Depende del sur humano, de sus miedos y alegrías, que tengan uno u otro matiz. Y ese ir y venir en el tiempo entre ambos lugares - bien los paisajes, bien lo más profundo de los corazones - que nos ofrece esta miniserie nos recuerdan lo difícil que vivir es manteniendo la ilusión en un entorno hostil. 

      Resulta interesante el enfoque dado a cómo los sentimientos, las emociones, provocados por los zarandeos que nos da la vida trastocan nuestra forma de ver el mundo, de actuar en él.  Sin embargo, y a pesar de esos vaivenes personales, si se nos ofrece una segunda oportunidad, hay que luchar por amarrarla. Los personajes toman decisiones diferentes ante retos en la vida y, ¿quién podría decir que no hubiera actuado igual en circunstancias semejantes?

      Nadie puede anticipar si se producirá el encuentro entre dos personas que compartieron con un pasado común: una que busca ansiosamente recuperarlo y otra que tal vez no quiera volver a aquél. O que los desengaños del ayer han cambiado la forma de ver el mundo y hacerte tan miserable como aquéllos que te sacaron de tu ilusión. O tal vez sobreponerte a ellos y luchar.

Cartel de la serie (de www.filmaffinity.com)

      Luchar. De éso va la vida, ¿no? Gentes comprometidos con una causa - bien sea para beneficio personal o de la comunidad - capaces de llegar al límite para conseguir su objetivos. Y ves que el lado oscuro está tan cerca, que no dejas de entender - no justificar - por qué unos sucumben y otros se enfrentan de cara a la adversidad cuando sufrimos sus efectos. 

      Aquí, una heroína de carne y hueso - qué mujer no lo es - es capaz de enfrentarse a mil y una situaciones de riesgo - emocional o físico - y salir fortalecida de ellas, sin reparar en las cicatrices que le van quedando. Un ejemplo de superación, incluso cuando afronta una nueva situación en la que no parece haber tocado fondo. ¡Y cuán importantes son los apoyos en el camino, aunque vayan quedando atrás por azares del destino!

      Sin desmerecer las solventes interpretaciones de un elenco de actores secundarios, la apuesta está basada en la actuación de una Kate Beckinsale en estado de gracia, muy eficaz y creíble. Estupenda tanto en las escenas de acción como en otras más dramáticas. Me quedo con esa sonrisa, casi bordeando el final, en la que se da cuenta de que... De la realización, fotografía y demás elementos de la producción sólo cabe decir que son excelentes.

      En resumen: no nos dejemos engañar. Es una serie con acción, pero no se puede clasificar como tal: es mucho más que éso. Tiene tantos matices. Por éso se nos antoja como necesario el disfrutar de ella. Que así sea.



4 comentarios:

  1. Por lo descrito supongo que es un buen drama. Algún día pensaré en darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Yo disfrute la serie, la recomiendo.

    ResponderEliminar