viernes, 10 de septiembre de 2021

Nuevos tiempos, nueva imagen

 

      Durante el almuerzo, escuchamos una noticia del noticiario provincial sobre cierto chiringuito ecológico-sostenible en la provincia, construido con maderas portadoras de certificado de sostenibilidad, módulos fotovoltaicos para producción de energía eléctrica, y paneles solares para agua caliente sanitaria. Un chiringuito de su tiempo y, encima, resultó ser villano. 

Viéndolo por primera vez desde detrás de la duna, parecía una cosa....

      Y como ya se habló aquí con anterioridad del establecimiento que lo precedió, no cabe imaginarse la satisfacción de la legión de pijo-progres - siempre amantes de la novedad, de las nuevas experiencias y de lo auténtico - por el nuevo centro de reunión. El look - ¿o más bien el impacto visual? - de semejante estructura parece que o es del agrado de la tribu, o no debe de importarles mucho.

...pero viéndolo desde el otro lado, vaya tela del telar.

      Seguro que la caja está funcionando a buen ritmo este verano, y lo hará el resto del año. Y ojalá el negocio les vaya viento en popa, tal y como está la economía en general. Aunque un servidor sigue añorando la estética, el encanto del anterior. Aunque no vayamos a ser extremistas: habrá que pasarse a probar los tostones de plátano con una copita de un buen blanco al atardecer.

La próxima vez, que el móvil no impida disfrutar del atardecer al pie de la playa

2 comentarios:

  1. Buena esa. La verdad que me parece una brutalidad de construcción pero al menos puedo quedarme algo más tranquila si es cierto lo que han dicho de las placas solares. Algo es algo. Lo de la madera eco-sostenible no me convence tanto...
    De todas formas como bien dices, tampoco debe ser uno un "hater", un día intentaré ir yo también.

    ResponderEliminar