Mucho movimiento a la altura de la arena rubia, rozando los matorrales dunares. Esta vez parece que no es un temporal de invierno el que se va a llevar por delante un chiringuito emblemático de la villa, ése que nos trae recuerdos de la Gran Antilla.
Algo está pasando (Playa de Virgen del Mar, Rota, 10 de Abril de 2021)
¿Quién se lo podía esperar hace un par de meses atrás, estando la temporada alta a la vuelta de la esquina? Habiéndolo visto a pleno rendimiento a mitad del mes pasado. Parece que otra tormenta - el ecologismo o la modernidad - va a acabar con él.Los temores se confirman (Playa de Virgen del Mar, Rota, 10 de Abril de 2021)
Y sorprende ver el estado de ese pequeño tramo de playa casi en su estado de, al menos siete años atrás.Ésto parece que aún no ha acabado (Playa de Virgen del Mar, Rota, 14 de Abril de 2021)
Misterio desvelado: parece que vienen otros tiempos. Hay que ponerse al día: atrás quedó el estilo rústico - adiós a aquellas mesas que fueron antes pallets de madera - tan desaliñado, tan obsoleto. Tendremos un chiringuito más fashion, tan del gusto pijo-progre que chifla a los urbanitas de este siglo XXI, tan sibaritas ellos, tan amantes de contemplar la naturaleza virgen asomados sobre bloques de hormigón. Las hechuras de lo nuevo (Playa de Virgen del Mar, Rota, 26 de Abril de 2021)
Pero, bueno, qué diablos. A lo mejor está hasta bien, aunque los lugareños tengamos que pagar la copa como si estuviésemos en una terraza de Madrid.
Solo puedo decir que vaya decepción, preferiría que la playa se quedara sin chiringuito antes que cambiar la decoración del anterior. Entiendo que a la gente le guste el "pijerío" pero he de decir que me parece una sandez. No entiendo las ganas de acabar con lo rústico o desaliñado como comentas, sinceramente me parecía un lugar perfecto para relajarse, viendo el mar, con la música de chill. En fin, cada vez se cargan más sitios que me gustan. Cada vez pierdo mas la fe en la humanidad.
ResponderEliminarOdio que se asocie lo urbano, los grandes edificios, las grandes construcciones, con lo bueno de la vida, con lo bonito y con lo que vale para ser un "triunfador", eso está bien a veces, pero hay otras que la simpleza trae mejores sensaciones.
Al menos me quedo tranquila diciendo que estuve en el anterior. Espero que cuando terminen la remodelación del chiringuito no sea tan "artificial", quien sabe, a lo mejor me acaba gustando.
Tal vez las maderas del anterior estuvieran en mal estado o cualquier otra cosa por el estilo y por éso se hayan decidido a cambiarlo. En cualquier caso, ojalá puedas disfrutar del nuevo muchas veces.
Eliminar