viernes, 19 de mayo de 2023

Otros bares, otros lugares, otros momentos (VI) - La Consentida (Almeria)

      Llegamos relativamente temprano encontrando mesas disponibles en la terraza, hace ya un año. Según nuestra cicerone local, otro gallo hubiera cantado de haber aparecido media hora más tarde. Tras haber transitado las intricadas calles del centro almeriense, siempre buscando la escasa sombra disponible, encontrar este oasis de frescor fue bien agradecido.

¡Muy agradecidos por la sombra!

      El mobiliario de exterior no tenía nada de especial, aunque ciertos detalles en el exterior resultaban gratos a la vista. Y en esto que nos atienden y pedimos los primeros refrescos, cañas y copas que vendrían todas ellas acompañadas de sus tapas de cortesía - todas con nombres de artistas (Sara Montiel, Kim Basinger, María Jiménez , Marilyn Monroe, Marisol, ...) - muy recomendables.




Muchas y ricas tapas

      Todas con mucho arte aunque, al pedir los platos principales con una copa no me gustó nada que se me escamoteara una tapa aduciendo el camarero que "iba a ser mucha comida" (qué sabría él de la capacidad de nuestros estómagos). Todavía menos que las copas de Albariño no se sirvieran en la mesa, ni que las botellas tuvieran etiqueta (hubo que aguzar la vista para darse cuenta de ésto). Error mayúsculo por parte tanto del peticionario como del escanciador.

¿Qué será, será...?

      De nuevo, caída en la duda: ¿me sirvieron un rejo de pulpo a la brasa tal y como pedí, o uno de potón del pacífico? Por muchos y variados motivos, me inclino a pensar que fue la segunda posibilidad la que llegó a la mesa. Mejor suerte tuvieron los que pidieron la ensalada con queso de cabra y las raciones de pluma y solomillo de cerdo ibérico. No siempre puede uno acertar.


Ensaladas y... ¿pulpo?

      Descartando tema de postres, salimos satisfechos por la compañía y el ambiente en general, resultando mejores los tapas que los platos principales. El servicio atento y rápido - con las salvedades apuntadas antes. En fin, supongo que volveré alguna otra vez - con más de una lección aprendida, claro.





Nota: Fotos tomadas con iPhone 7, editadas con Microsoft Fotos y Windows Paint.





4 comentarios:

  1. La proxima vez... mejor probar otro sitio! Seguro que los hay mejores! Pregunte a alguien de ahí... ;)

    ResponderEliminar
  2. Me lo perdí ese día,de lo cual me arrepiento por la compañía,
    Pero debo decir que conocí el lugar antes que tú y no me decepcionó, aunque confirmo que había cosas mejores que otras.

    ResponderEliminar