viernes, 7 de octubre de 2022

Otros bares, otros lugares, otros momentos (II) - Recreo chico (Cádiz)

      Las calles gaditanas se encontraban muy animadas. Un día soleado y el arranque de la Semana Santa hacían presagiar que encontrar un sitio en condiciones donde almorzar se antojaría complicado. Sin embargo, tras tomar un refresco en el Mercado Central de Abastos y hacer las comprillas de rigor, nos encaminamos a la Calle Ancha. Allí tuvimos a bien recalar en la terraza de este bar en aquel momento poco concurrido pero del que se tuvo una grata experiencia casi al principio de la pandemia.

La entrada y la terraza

      A base de tapas aparentemente muy tradicionales - Ensaladilla de Langostinos y Ajo-Blanco - abrimos boca, convenientemente acompañados de un vino de la tierra - Petita de Algodonales - generosamente escanciado en la copa.  No sólo el pan y el aceite  de ese pueblo son excelentes, sin duda. Por cierto, buen detalle el de preguntar si queríamos pan antes de ponerlo sobre la mesa - y no cobrarlo a traición. como en tantos otros sitios.

Las dos primeras: buena presencia

      ¿Qué pasó con el siguiente pedido de Carrillada Moruna y Patatas Bravas? Si hubiera estado en casa, hubiera gastado media telera de pan para rebañar los platos hasta sacarles brillo. Y todo muy lento, para que la fiesta tardase en acabar. La siguiente copa de Petita y unas croquetas de queso Payoyo - con sus lágrimas de mermelada - remataron con gloria los platos.  

No...

... puede...

...estar mejor todo ésto

      Tan sólo quedaba el postre. Fue difícil hacerle hueco, pero se le buscó. Y la búsqueda fue recompensada con lo que nos reportó el saborear la Tarta de Crema de Naranja con bizcocho de limón. ¡Qué pena dió el acabarla!

Resulta delictivo compartir el postre

      De forma tan golosa terminó el almuerzo sabatino. Tan sólo quedó pendiente el haber hollado los interiores del local - visita que queda pendiente para próxima ocasión. Realmente, resultó fácil conectar con la propuesta gastronómica de este local, y resulta difícil pensar que alguien no pueda no salir satisfecho de la misma.  Casi imposible.




Nota: Fotos tomadas con iPhone 7, editadas con Polarr y Windows Paint.

4 comentarios: